miércoles, 9 de diciembre de 2020

Mini cuentos con humor

Algunos mini cuentos con sentido común.


 Érase una vaca próspera y bien alimentada, que vivía en un país de verdes praderas. Pero la vaca no era feliz:

-Qué aburrimiento. No le veo sentido a esta vida de pastos eternos y “dolce far niente”.
-¿Y qué? -le preguntaban las colegas de manada, que nunca se acostumbraban a su forma de hablar.
-Que siento vacía mi vida, todo el día comiendo y sin nada mejor que hacer.
…………………………………..
Érase al mismo tiempo una vaca flaca, que apenas comía, ya que había nacido en un país desértico y sin pastos. Desde que se despertaba hasta el anochecer, todo su afán era buscar alguna mala hierba que llevarse a la boca. Cuando lo conseguía, eso sí, se sentía inmensamente feliz.
-¿Cuál será el colmo de la felicidad? -le preguntó otra vaca flaca un buen día.
-Vivir en un país de verdes praderas y pastos perpetuos, sin duda.
…………………………………
Eso piensan todas las vacas pobres del mundo.
Ni se pueden imaginar lo mucho que sufren todas las vacas ricas del mundo.
Las vacas, claro, son animales irracionales.
No como tu y como yo…

Dos osos



osos-bailando.jpgEsto era un oso de peluche que soñaba con ser un oso de verdad. Y un oso de verdad que soñaba con ser de peluche. Ambos tenía sus buenas razones, ya que nada hay más frustrante que ser solo lo que uno es.
¿O no te pasa lo mismo a ti?

El poder (dedicado a Gallardón)



carona01.gifAnte la cercanía de su muerte, un rey mandó llamar a sus tres hijos.
-Solo uno de vosotros me puede heredar. Puede hacerlo el mayor, por tener más edad. Puede ser el segundo, por ser el más sensato. O quizá deba ser el tercero, por ser el más inteligente. Pero antes de tomar mi decisión, quiero saber lo que pensáis.
El más pequeño, inteligente como era, se puso a meditar sobre el aparente enigma. El del medio, con su habitual sensatez, consideró que no convenía precipitarse en la respuesta. El mayor, carente de inteligencia y de sensatez, desenvainó la espada y mató a los dos.
-¿Cuál era la pregunta? -preguntó después a su padre.
….

El tigre



tigre_bostezando.jpgHabía una vez un tigre que nació en un Zoológico y nunca había salido de la jaula. Un día, se produjo un terremoto, se abrieron todas las jaulas y los animales huyeron asustados. Tres días después, hallaron al tigre y lo devolvieron a su jaula, que ya estaba reparada. El tigre se sintió inmensamente feliz:
-Pensé que nunca volvería a mi hogar -suspiró.

Alguien



escuela.jpgEl maestro dijo aquel día en clase:
-¿Alguien se sabe la lección?
Y casi se cae de espaldas al escuchar un unánime:
-¡¡¡Síííí…!!!
Aunque no hubo forma de averiguar quien, en concreto, se sabía ese día la lección. Todos se limitaban a responder:
-Yo, no; pero alguien, señor maestro, se la sabrá.

El folio



folios.gifEl folio en blanco le dijo al escritor:
-Dame sentido.
El aludido escribió en él una bonita historia sin final.
-¿Tengo sentido si no me pones un final?
-Tendrás vida, que es mejor. Final es fin, muerte, se acabó.

El toro



toro.gifHubo una vez un toro que no quería embestir.
-Venga, hombre, mira qué capa más roja -le decía el torero.
-Me gusta más el verde. Sobre todo el verde de las praderas y de los pastos.
El torero tiró la capa.
-A mi, también. Anda, vámonos.
Se fueron y ninguno de los dos volvió a pisar nunca una plaza taurina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario