martes, 18 de agosto de 2015

Decálogo del mitómano por Luis Quintana

Decálogo del mitómano
Luis Quintana 
Fragmento de Lecciones de mitomanía.
Editorial Miguel Ángel Porrúa.

1.      Tu mentira debe tener tal validez que el primero en creerla serás tú.
2.             Ama el discurso como arma principal para convencer al otro.
3.             Seduce constantemente con tu presencia, modales y actitudes.
4.       Cuando te pidan algo, por imposible que sea, promete que lo conseguirás. Ya habrá tiempo para inventar un pretexto revestido de verdad.
5.        Donde haya molinos verás gigantes y esos pequeños gigantes del corazón guiarán tus pasos firmes hacia la nada.
6.             Hay maestros en los que debes depositar tu fe             -Alighieri, Cervantes, Rabelais—. Ellos conocieron el secreto de la ficción que los condujo por el controvertido universo de los hombres. Aprende y bebe en éstos el tesoro infinito de la golosa recreación mítica.
7.            La dirección de la existencia aparece cada día más clara ante tus ojos. No te desvíes de la ruta segura que tu convencimiento de cada día ofrece.
8.      Conduce sereno la nave de tu vida y ten fe, fe ciega y no permitas que los extraños huéspedes que representan la culpa y el arrepentimiento aniden en ti.
9.    Considera siempre que todos te respetan por esa inmensa convicción con la cual sabes inventar aquello que ni siquiera existe.

10.    Y por fin, al terminar el camino, duerme tranquilo porque muchos hombres habrá que te recuerden y te imiten con perversa idolatría irreverente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario